‘Mask Singer’: El mayor éxito internacional de los últimos años que triunfa en audiencias

El formato 'The Masked Singer' ha sido un éxito absoluto en todo el mundo: estos son sus datos de audiencia.

El formato ‘The Masked Singer‘, llamado ‘Mask Singer‘ en España, se estrenó en FOX en EEUU a principios de 2019, convirtiéndose en el programa de entretenimiento más visto de la temporada 2018/2019 y en el estreno de mayor éxito de un nuevo formato de los últimos 7 años. La tercera temporada se estrenó el día de la SuperBowl el pasado mes de febrero y arrasó con casi 30 millones de espectadores.

THE MASKED SINGER: Night Angel in the “Old Friends, New Clues: Group C Championships” episode of THE MASKED SINGER airing Wednesday, March 25 (8:00-9:01 PM ET/PT) on FOX.. CR: Michael Becker / FOX. © 2020 FOX Media LLC.

En Alemania, el programa revolucionó las audiencias del canal Pro7 y se proclamó como el estreno de entretenimiento más visto de la temporada, alcanzando en su final un 20% de cuota de pantalla. La versión mexicana, en Televisa, ha alcanzado en su primera edición más de 9 millones de espectadores. En Australia se ha convertido en el formato de entretenimiento más visto desde 2015.

En Holanda, en RTL4 (la principal cadena comercial del país), ‘The Masked Singer’ se hizo con la noche del viernes en su 1ª temporada. El promedio de las 6 entregas superó los 1,5 millones de telespectadores con una cuota en torno al 17% share. Su segundo año ha mejorado incluso los resultados de la primera. Ha triunfado también en su estreno en la cadena francesa TF1 (con 6.6 millones de espectadores) y se proclama como el mejor estreno de entretenimiento desde 2012 con ‘The Voice’.

THE MASKED SINGER: L-R: The Skeleton and host Nick Cannon in the “Season Two Premiere” episode of THE MASKED SINGER airing Wednesday, Sept. 25 (8:00-10:00 PM ET/PT) on FOX.. © 2019 FOX MEDIA LLC. CR: Michael Becker / FOX.

También ha llegado con el mismo gran éxito a Inglaterra. Su lanzamiento en ITV el pasado mes de enero consiguió 5,5 millones de espectadores y se proclamó como el mejor estreno de entretenimiento de ITV desde 2013.

En Rai 1 de Italia, el estreno de ‘Il Cantante Mascherato’ fue lo más visto de la noche del viernes con 4.437.000 espectadores y un 20,9% de cuota de pantalla. Otros países por los que ha viajado con un gran éxito son Portugal, Finlandia, Austria, Hungría, Estonia, República Checa, Rusia, Perú, Bulgaria, Indonesia, Vietnam, China, Rumanía, Lituania, Bélgica y Tailandia.

Además, el formato ya tiene las maletas hechas para adaptarse próximamente en Suecia, Ucrania, Malasia, Suiza, Grecia, Panamá, Argentina y Sudáfrica, entre otros.