Opinión | Mask Singer pierde a Cerdita y Atresmedia gana a Terelu

¿Nuevo inicio para Terelu? Mucha gente vivió con gran emoción que fuera ella la famosa que se escondía bajo Cerdita.

Este miércoles, 9 de diciembre, se emitió en Antena 3 la sexta gala de Mask Singer, en la que Caniche, Pavo Real, Cuervo, Girasol, Catrina y Camaleón se proclamaron semifinalistas.

Al igual que en la semana anterior, la gala contó con un investigador sorpresa (esta vez sí que era sorpresa), que resultó ser Eva Gonzalez. La presentadora de “La Voz» no estuvo muy acertada en sus teorías, al contrario de lo que ha estado demostrando estas semanas en su Twitter, debe ser que se puso las pilas tras la grabación del programa. Sin embargo, y pese a sus escasas dotes detectivescas, dio un gran espectáculo gracias al desparpajo y la espontaneidad que la caracterizan, lo que dio lugar a que el público en las redes la propusiera como presentadora de la segunda edición del formato.

La gala terminó con la expulsión y el descubrimiento de una de las máscaras favoritas de la audiencia, pues con su particular voz, Cerdita se había ganado todos nuestros corazones. La mayor sorpresa llegó, a diferencia de las cuatro galas anteriores, en el momento en que se desveló la personalidad de la expulsada. Bajo la Cerdita apareció un rostro muy conocido de la televisión, pero no de cualquier televisión, sino de Telecinco: Terelu Campos.

Mucha gente vivió con gran emoción que fuera Terelu la famosa que se escondía bajo Cerdita, y es que ya se está hablando de la misma emoción que se sintió al descubrir la identidad de Georgina Rodriguez, quien hasta ayer se consideraba el descubrimiento más impactante del programa.

¿Final o principio para Terelu?

Aunque las pistas dadas hasta ahora sobre Cerdita eran más que suficientes para afirmar que Terelu Campos era la estrella debajo de ese disfraz, tal y como dijimos en el podcast “Mask Singer: Siguiendo la pista”, ninguno de los investigadores habituales del programa pensaron en ella como concursante, puesto que se trata de una cara asidua de la competencia. Y es que ni los propios Javis, que ya habían trabajado con ella en su serie “Paquita Salas”, fueron capaces de entender el sutil mensaje que Terelu les dejó en la cuarta gala: “En mi piara dicen que soy muy Bárbara”, que hacía referencia a su personaje en la serie, Bárbara Valiente.

Desde el desenmascaramiento de Terelu, la pregunta que ronda a la mayoría de los seguidores del programa es si será este su final en la cadena de Fuencarral. Nosotras ya especulamos sobre la posibilidad de que el grupo Atresmedia le hubiera hecho a Terelu una oferta suculenta, como por ejemplo, ser parte de un programa en el cual ella pudiera hacer algo más que colaborar. Desde aquí apostamos por un magazine de prensa rosa que acorte la duración de “Espejo Público” (cuya audiencia ha caído en picado y se encuentra tercero en su franja, después de “El programa de Ana Rosa” en Telecinco y “Aruser@s” en La Sexta) y que permita a Terelu volver a sus orígenes, algo del estilo “Corazón” presentado por Anne Igartiburu en La 1 de TVE.

Las pistas físicas

Esta semana, además de con un final apoteósico, el programa volvió a sorprendernos con nuevas formas de revelar las pistas. Si la semana pasada nos desvelaron información a través de dos mentiras y una verdad, esta semana se han atrevido con pistas físicas. Cada máscara llevó a plató un objeto que guardaba relación con su vida personal y permitía a los investigadores seguir elucubrando sus teorías.

La mayoría de estas pistas no hicieron más que confirmar las identidades de las que ya sospechábamos, aunque algunas no nos dieron demasiada información. Si queréis conocer a fondo todas las pistas y sus respectivas teorías, podéis escucharlas ya en el sexto episodio del podcast “Mask Singer: Siguiendo la pista”.

Para la semifinal, que se emitirá la próxima semana, Arturo Valls adelantó que habrá dos expulsados, y que por tanto serán cuatro máscaras las que compitan en la final para alzarse con la victoria. Las apuestas están abiertas… ¿A qué famosos descubriremos la semana que viene?

Si queréis escuchar todas las teorías completas y compartir vuestras opiniones, podéis escuchar nuestro podcast Mask Singer: Siguiendo la pista  seguirnos en el Twitter oficial del podcast @MaskPista, y en nuestras cuentas personales: @Srtademartin y @SraMentaPoleo.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mask Singer y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.